lunes, 24 de diciembre de 2018

Frases de Nicolás Berdiaeff



Frases de Nicolás Berdiaeff



Frases de Resistencia

La libertad del espíritu tropieza con la resistencia que le opone la necesidad.


Frases de Estructura

La máquina ha destruido la estructura secular de la vida humana, orgánicamente vinculada con la vida de la naturaleza.


Frases de Burgués

El concepto del derecho que no corresponde a un deber es un derecho burgués, detrás del cual se esconde alguna alimaña de clase.


Frases de Sociedad

Las bases espirituales de la sociedad son eternas; en cambio, todas las fuerzas sociales, políticas y económicas son transitorias.


Frases de Verdad absoluta

Más no existen, en principio, verdades absolutas; hay, en realidad, una sola verdad absoluta, a saber: que no hay verdad absoluta en sí.


Frases de Guerra mundial

La guerra mundial ha herido mortalmente al capitalismo. De ella nació el comunismo, y éste le debe, por tal hecho, el mayor agradecimiento.


Frases de Burguesía

La superioridad de los obreros y socialistas consiste precisamente en que entablan abiertamente la lucha de clases, mientras la burguesía la disimula.


Frases de Cristianismo

El deber que se impone a todo cristiano es el de mirar la realidad de frente, el de ser plenamente consciente. Nada más opuesto al cristianismo que la idealización de la realidad.


Frases de Aislamiento

Todo aislamiento es un mal ante el cual hay que luchar espiritualmente. Y nada más triste que ver bosquejarse el sentimiento del pecado en la limitación y la codicia de una clase.


Frases de Comunismo

(...) El simbolismo de libertad, igualdad, fraternidad, o el del comunismo marxista, no es más que un estandarte enarbolado por encima de las guerras de clases y de los grupos sociales.


Frases de Clase obrera

El obrero no lucha por sí mismo, sino por toda la clase obrera; la finalidad que persigue entra en el terreno de la justicia humana universal. Es una lucha de clase contra el poder del capital.


Frases de Vocación

La libertad en la vida social debe dar a todo hombre la posibilidad efectiva no sólo de cubrir las necesidades de su existencia, sino la posibilidad de manifestar sus energías creadoras y de realizar su vocación.


No hay comentarios: