lunes, 21 de enero de 2008

Nacionalismo e internacionalismo 6. Enseñanza

5. ENSEÑANZA

Ahora si descendemos del plan de la filosofía teórica al de la enseñanza encontramos también la subversión y la conspiración mundialista. Encuentro fácil prever para el experto de literatura utópica - sabe que la educación de los niños, su "adiestramiento", constituye la principal preocupación de los hacedores de utopías, preocupados sobre todo por la formación del futuro ciudadano de la Ciudad ideal. Cuando se quiere "transformar" al ser humano, "perfeccionarlo ", es necesario amasarlo, modelarlo desde su edad más joven. Todos los revolucionarios, a comenzar por Robespierre, persiguen a la familia con su odio y quieren confiar la educación de los niños al Estado - su ideal es Esparta, menos su carácter aristocrático naturalmente. En Francia, la Izquierda, siempre previsora y sabiendo calcular largo término - de donde la permanencia de la conspiración -, se ha apoderado de la Enseñanza desde los principios de la IIIa República, sin causar reacciones o contramedidas eficaces en sus adversarios de derecha. En la actualidad, con el desarrollo paralelo de las instancias internacionales y de la conspiración mundialista, son los sistemas educativos del mundo entero, los que sufren la influencia de la Subversión. Pascal Bernardin dedicó a este tema un estudio difícilmente contestable ya que está basado solamente en documentos oficiales emitidos por las grandes organizaciones internacionales: ONU, UNESCO, Consejo de Europa, OCDE. De este estudio resulta con evidencia que la conspiración mundialista se esfuerza en penetrar todos los programas de enseñanza de del planeta.

Después del hundimiento de la la URSS y el fracaso aparente de los métodos revolucionarios violentos, parecería que los mundialistas aplican las teorías de Gramsci y buscan apoderarse en primer lugar de las "superestructuras" - método maquiavélico (Gramsci escribió un ensayo sobre Maquiavelo) que ha debido sugerir a Pascal Bernardin el título de su libro: Machiavel Pédagogue. Si Maquiavelo era un personaje inquietante, sus modernos discípulos lo son mucho más ya que no se satisfacen ya con intrigas políticas sino que se libran a maquinaciones que afectan al ámbito psíquico; aprovechan con una inteligencia casi demoníaca los progresos de las ciencias psicológicas y sociológicas relativas especialmente a la "violación de las masas" y al "lavado de cerebro". Según Pascal Bernardin "los revolucionarios ahora están convencidos de que este sistema (soviético) no les permitía un control óptimo de la sociedad y los individuos - y sobre todo de su psiquismo (...) Así no se busca ya controlar la sociedad por medio de la economía, cara a Marx, sino manipulando los valores, las actitudes y los comportamientos, es decir los psiquismos." (59) Como quería Gramsci, la lucha revolucionaria se transporta ahora al ámbito psicológico y cultural, lo que implica la toma de" posesión de la Enseñanza, primera etapa en del conquista y la transformación de los espíritus.

Así "una revolución pedagógica basada en los resultados de la investigación psicopedagogía está en curso en todo el mundo (...) Esta revolución pedagógica contempla imponer una" ética para la creación de una nueva sociedad "(Parlamento Europeo) y establecer una sociedad intercultural. La nueva ética no es más que una presentación notable de la utopía comunista. "(60) Conocer esta revolución pedagógica permite accesoriamente explicar el hecho paradójico de una subida constante de los créditos consagrados a la Enseñanza seguida por una reducción no menos continua de la calidad de los estudios. En efecto, no se trata ya de despertar los espíritus y de transmitirles un conocimiento, sino del transformarlos en instrumentos flexibles del futuro Orden mundial. "La reforma pedagógica que tiene lugar en la hora actual en numerosos países quiere sustituir a las enseñanzas clásicas y cognoscitivas por una enseñanza" pluridimensional y no cognoscitiva que afecta todos los componentes de la personalidad: ética, emocional, social, cívica, política, estética, psicológica... Se tratan de vaciar las enseñanzas de su contenido (cognoscitivos) para sustituirlos por un adoctrinamiento criptocomunista y mundialista, que contempla modificar los valores, las actitudes y los comportamientos. "(61)

Comprendemos entonces porqué los Diarios y los otros medios de información, sujetos al control de los financieros internacionales, evitan criticar el comunismo y se guardan bien de injuriarlo. Es que el comunismo demostró una temible eficacia y que puede aún servir. Si se cree a Pascal Bernardin, uno de los objetivos de la revolución pedagógica es crear " una sociedad dual, compuesta de dos clases:" los dirigidos y los dirigentes, la élite y el pueblo, ciertos dicen los capataces y los esclavos (...) El trabajo intelectual, así como el poder, estará entonces reservado a una élite tecnócrata que habrá recibido, en exclusiva, la formación intelectual necesaria para su cumplimiento. "(62)

¡Extraño resultado del igualitarismo revolucionario! pero la igualdad será realizada en la base por del comunismo reservado a las masas, de acuerdo con las ideas de Ruskin. Más extraña aún sería la hipótesis de una Izquierda mistificatriz que permite el paraíso sobre tierra con el fin de preparar el infierno, pero las realizaciones de los regímenes comunistas van bastante en este sentido: se masacran millones de seres humanos en nombre del humanismo. Que similares masacres solo suscitan una escasa reprobación en comparación de la fuerza del crimen, muestra hasta qué punto nuestros contemporáneos están penetrados por el espíritu revolucionario. La revolución pedagógica no es quizá paso indispensable habida cuenta de los resultados ya obtenidos por la propaganda subversiva, marcará solamente un paso más hacia el control total de las conciencias humanas. ¿Cómo no pensar aquí en las predicciones de un Aldous Huxley o de un George Orwell, incluso si se presentaron en su tiempo bajo una forma novelesca? ¿No estamos sobre el umbral "del mejor de los mundos"? En cualquier caso, podemos pretender, en virtud de todos los elementos de los que disponemos, que el reino de la Igualdad no es más que un objetivo secundario de la Revolución, su objetivo principal, pero oculto, consiste establecer un régimen totalitario que será la prefiguración de reino del Anticristo.

Notas

(59) Entretien avec Pascal Bernardin, revue Lecture et Tradition, N° 221­222, juillet-aoút 1995.
(60) P. BERNARDIN, Machiavel Pédagogue, p.7. (61) Ibid, p.98.(62) Ibid, p.172-3.
(62) Ibid, p.172-3.

Jacques du Perron, DÉCADENCE ET COMPLOT. Droite et Gauche. Tradition et Revolution. Tome II. Éditions Godefroy de Bouillon. Paris 1998

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