domingo, 24 de enero de 2016

Escuela Sanbo Zen Madrid (Carmen Monske )

EL ZEN
¿Qué es el Zen?
          El Zen es un camino espiritual que, aunque proviene del budismo, no está ligado a ninguna religión determinada. Por eso es adecuado para cualquier persona que busque encontrar respuestas a las preguntas existenciales de su vida. El Zen no se basa en ningún dogma, en ninguna ideología. Su núcleo consiste en sentarse en silencio, concentrándose en la respiración, con la mente despierta, atenta a lo que surge en ella. No sólo es una práctica, sino una forma de vivir la vida. Nos va transformando y en el proceso encontraremos la paz interior, la armonía y la unidad con todo el cosmos. Gracias a ello podemos aportar compasión y sabiduría a todos los aspectos de la vida
          La meta más alta del Zen es llegar a despertar de la estrechez de los límites de la personalidad e irrumpir en la dimensión más allá de los sentidos, en el mundo no-dual. Esta experiencia (iluminación) es una experiencia humana universal, de carácter transcendente y transreligiosa. Nos hace caer en la cuenta de quienes somos en realidad, y de ahí brota la fuerza para la vida cotidiana.
          Aunque parece una práctica sencilla, resulta difícil y conviene buscarse a un Maestro Zen autentico que guíe a la persona en el camino hacia su interior más íntimo.


La Maestra

          Carmen Monske fue nombrada Maestra Zen en el año 1994 por Willigis Jäger, Maestro Zen alemán que es conocido en España no sólo por sus diversos libros (La Ola es el Mar p.ej. con 15 ediciones), sino porque ha venido durante muchos años a impartir cursillos en nuestro país.
          En el año 1995 es nombrada Maestra Zen por la escuela Zen Sanbo-Zen (antes Sanbo-Kyodan).
          Se dedica a impartir cursillos de Zen para principiantes y personas ya avanzadas en la práctica, tanto en Madrid como en diferentes lugares de España. Tiene un Centro propio en la provincia de Murcia.

          Para más información: www.baika-an.org



La Escuela

La escuela Sanbo-Zen es una escuela laica que fue creada en el siglo pasado en Japón, reuniendo prácticas de las escuelas Rinzai y Soto.  Cuenta en la actualidad con unos 70 Maestros Zen. La escuela Sanbo se está extendiendo cada vez más en el mundo, con Centros en la mayoría de los países europeos, en Japón, Canadá, EE.UU., Australia, Filipinas, Singapur.

          Véase:www.sanbo-zen.org



No hay comentarios: