domingo, 1 de enero de 2023

VOY A LA UNIÓN CONTIGO, SEÑOR (Ibn' Arab)

 

VOY A LA UNIÓN CONTIGO, SEÑOR

 

Señor, así me hablas:

¡Escucha, oh bienamado!,

Yo soy la Realidad del mundo,

el centro y la circunferencia,

las partículas y el todo.

Yo soy la Voluntad establecida

entre el cielo y la tierra;

y en ti he creado la percepción

sólo para que seas el hito

de Mi percepción.

Si, por tanto, Me percibes,

te percibes a ti mismo;

pues no sabrías percibirme

contando únicamente contigo

y a través tuyo.

Es por medio de Mis ojos

que Me ves y te ves,

ya que con los tuyos

ni siquiera Me puedes concebir.

 

Bienamado,

¡tantas veces Te he llamado

y tú no me has oído!,

¡tantas veces Me he mostrado a ti

y tú no Me has visto!

Tantas veces Me he convertido

en dulces efluvios,

y no los has sentido;

en delicioso alimento,

y no lo has probado...

 

¿Por qué no puedes alcanzarme

a través de los objetos que palpas?

¿O respirarme a través

de tus sentidos?

¿Por qué no Me ves?

¿Por qué no Me oyes?

¿Por qué, por qué, por qué...?

 

Por ti Mis delicias sobrepasan

 a todas las demás delicias,

y el placer que Yo te procure

 aventaja a todos los demás placeres.

 Para ti soy preferible

 a todos los restantes bienes...

 

Yo soy la Belleza,

Yo soy la Gracia;

bienamado, ámame,

ámame sólo a Mí,

ámame plenamente.

Nadie es mas intimo que Yo.

Quien te ame en el mundo

lo harà por el propio bien

que le procures.

Yo Te amo por ti mismo,

 y tú, tú huyes lejos de Mi.

 

Bíenamado,

no puedes tratarme

con equidad;

pues si te aproximas a Mí

es porque Yo me He aproximado

a ti.

Estoy más cerca de ti

que tú mismo,

màs que tu alma,

màs que tu aliento.

Bienamado,

vamos hacia la unión.

Cógeme de la mano

y presentémonos a la Verdad

para que sea nuestro juez

y selle para siempre

nuestra unión....

 

         Ibn 'Arabi

No hay comentarios: