lunes, 23 de febrero de 2009

Manifiesto alter-conservador (Rod Dreher)

MANIFIESTO ALTER-CONSERVADOR

Rod Dreher (*)

http://www40.brinkster.com/celtiberia/manifiesto.html

1. Somos conservadores que nos situamos en las afueras de la principal corriente conservadora; por tanto podemos ver las cosas que importan con mayor claridad.

2. Los modernos conservadores se han centrado demasiado en el dinero, el poder y la acumulación de cosas; sin llegar a preocuparse demasiado del contenido de nuestro carácter individual y social.

3. Las multinacionales nos provocan tanto escepticismo como el estatismo.

4. La cultura es más importante que la política o la economía.

5. Un conservador que no practique la moderación, la humildad y el cuidado - especialmente de la naturaleza- no es un verdadero conservador.

6. Lo pequeño, local, viejo y particular son casi siempre mejor que lo grande, global, nuevo y abstracto.

7. La belleza es más importante que la eficiencia.

8. La imparable cultura pop vehiculada por los media aleja a nuestros sentidos de lo auténtico, lo bello y de la sabiduría.

9. Compartimos la convicción de Russel Kirk de que "la institución más importante que debe ser preservada es la familia".

10. La política y la economía no nos salvarán; si nuestra cultura merece ser salvada, será a base de vivir en la fe de lo eterno, conservando esas antiguas verdades morales con las elecciones que hacemos en nuestra vida diaria.

(*) Rod Dreher es escritor y editor del Dallas Morning News. Nacido en Louisiana, ha trabajado para National Review, el New York Post y el Washington Times. Crunchy Cons es su primer libro.

No hay comentarios: