lunes, 16 de febrero de 2009

Los españoles están pagando la bala que les va a matar

PODEROSA RED ELÉCTRICA
LOS ESPAÑOLES ESTÁN PAGANDO LA BALA QUE LES VA A MATAR


(Boletín Libertad Cautiva nº 20
1 septiembre 2007, C. Claudio Coello 1º Izda 28001 Madrid)

Los suministros dependen de una mano que los puede ahogar
por Mankak Mista

He venido siguiendo las informaciones que va dando en sus boletines «Investigación Libre» y «Libertad Cautiva», durante muchos años, y me han llamado la atención sus muy oportunos avisos y su nula repercusión en los ciudadanos y los gobernantes de su país, que están sufriendo las primeras consecuencias de un desastre anunciado, que se deja llegar, cruzando los brazos.
En «Investigación Libre»,nº 21, 1 de julio de 1991, comunicó la celebración de su II Demostración de los medios técnicos obtenidos en su Instituto Auxiliar deEstudios Ecoantropológicos, con pequeñas autocentrales eléctricas para recuperar la «individualización energética», que los ciudadanos tenían hace siglo y medio.

Entonces podían sobrevivir, con recursos múltiples, en caso de cualquier conflicto, catástrofe o guerra. La gente disponía de leña y carbón para sus chimeneas, braseros, hornos y cocinas, de telas y ropas, de pozos y aljibes, de bodegas, corrales, huertos y campo.

En la actualidad, ¿Cuánto resistirá la gente en su casa sin corriente y sin comunicaciones ni transportes?. ¿Tres cuatro, cinco o seis días?. En los pueblos estarán casi lo mismo. Los mercados y supermercados están en todas partes y por lo general todo el mundo tiene neveras.
¿Se acuerdan de la espada de Damocles?. Un corte del suministro eléctrico total, depende de un dedo que baje una palanca. Se dice que el apagón de Nueva York, fue un ensayo de dominio de red. La vejez y la sobrecarga de las líneas, con apagones de horas o pocos días, en áreas limitadas, sólo afectan a consumidores que, cuando surja una situación seria, verán, en conjunto, que las asociaciones que les parecen protectoras, son gubernativas.

Apagones en California, Madrid, Valencia, Barcelona y otras poblaciones, advierten que las compañías que contratan el suministro con los particulares y las industrias, dependen de la red eléctrica general y su control.

Las energías alternativas, que podrían servir para conseguir la individualización energética de una proporción creciente de personas, están siendo también absorbidas por la red eléctrica general, al ser conectadas a ellas como suministradoras.

Le dan sus aportes intermitentes que se suman a las contaminaciones y los retornos de
armónicos, que sobrecargan las líneas, contribuyendo a su calentamiento, quemas de transformadores y otras averías. Llevadas por este camino controlado, compensando su baja rentabilidad con subvenciones y ventajas, acabarán en la ruina, cuando convenga.
Mucha gente cree y se la deja creer, que quien lleva la luz a su domicilio es la compañía con la que tiene contratado el servicio y no repara en que todas se sirven de la misma línea. Cobran la parte de la energía que sirven y extras, con independencia de la que entreguen como fuentes.
Señor Prada, apoyo su llamada de atención. Es urgente lograr suficientes puntos estratégicos, con autocentrales individuales, para seguridad particular y colectiva, en mercados de bienes perecederos y servicios básicos. Hace veinte años presentó el sistema de conexiones de luz fría, de Jaime Santana, y siguen muriendo miles de mineros en explosiones de grisú. Con la misma inercia, los consumidores que están cayendo en el cepo energético, nunca saldrán de su ceguera.

No hay comentarios: