miércoles, 21 de diciembre de 2016

Del nacimiento eterno (Abbé Henri Stéphane 1907-1985)


TRATADO VII.2 Del nacimiento eterno 6

(Abbé Henri Stéphane 1907-1985, Introducción al esoterismo cristiano, Capítulo VII. La realización espiritual)

Un día que Jesús estaba a mesa con sus discípulos, les mandó no alejarse de Jerusalén, sino esperar la promesa del Padre…: dentro de poco de días vosotros seréis bautizados en el Espíritu Santo. Ellos pues.. le preguntaron  ¿ señor, ha llegado el tiempo en que  restableceréis el reino de Israel? " (Actos I,4-6)

Por la Verdad Eterna, yo afirmo que jamás un hombre que ha comprendido lo que quiere decir: " bautizados en el Espíritu Santo "


6. Pequeño tratado " a la manera del  " Maestro Eckhart”. Ver, en particular, los
cuatro sermones de  Maestro Eckhart: " del nacimiento eterno " (Editions Petit , p, 36 y ss).

no pregunta con los discípulos: ”¿Señor cuando restableceréis el Reino de Israel?”Esto, en efecto, “ser bautizado en el Espíritu Santo” esto, digo, no se cumple en el tiempo, sino en la eternidad, fuera del tiempo. Todo hombre que se encuentra en el tiempo no puede comprender esta palabra pero hay en  el hombre "alguna cosa" que está fuera del tiempo, y esta “alguna cosa " es un “lugar " fuera del espacio, y es en este “lugar “ donde se cumple " el bautismo en el Espíritu Santo "

Y ahora, escuchadme bien, porque voy a decir cosas que no han sido dichas jamás, pero quienquiera que no haya crecido a la medida de esta Verdad no es capaz de comprenderme.

“ Seréis bautizados en el Espíritu Santo ", tal es la promesa del Padre. Y lo que el Padre promete, es lo que quiere cumplir. Y el Padre no puede querer más que una cosa: es ¡engendrar el Hijo Único! Y lo engendra por el Espíritu Santo, allí está la Obra del Padre, y no hay no otras obras. Esta es la obra única del Padre, eterna, infinita, fuera del tiempo y del espacio. ¿ Y dónde se cumple esta Obra única del  Padre? Aquí, en este “lugar”en esta "alguna cosa" que está en el hombre y que está fuera del tiempo, y no puede cumplir otras obras sino engendrar al Hijo Único en este lugar " que se encuentra el hombre.
 

Y ahora he aquí algo que no he dicho jamás: Dios cuando crea el mundo, no" " hace" nada. Pero  cuando dice:” Hagamos al hombre a imagen y semejanza de Dios ", entonces hace allí  " hace” su Obra: ¡ Él engendra al Hijo Único! ¡Este Nacimiento eterno, fuera del tiempo, se cumple en el hombre, fuera del tiempo, y allí, ¡toda la Creación y "Dios mismo" desaparecen ¡ No hay  más que el Padre que engendra al Hijo Único por el Espíritu Santo en el hombre, fuera del tiempo, en la Eternidad!


Este Nacimiento eterno del Hijo Único no  puede cumplirse más que en “el hombre fuera del tiempo” es decir en el hombre perfecta y totalmente “virgen”. Es el misterio de la  Inmaculada  Concepción . Y Maria, Nuestra Señora, es el soporte temporal de este Nacimiento Eterno:
Ave, gratia plena, Dominus tecum. El Padre engendra al Hijo Único en Nuestra Señora por el Espíritu Santo: es el misterio de la Encarnación. Y esta generación del Hijo Único en Nuestra Señora ,  es Jesus: Benedictus fructus ventIris tui, Jesus. Es la misma generación del Hijo Único que el Padre cumple en el “alma virgen ", fuera del tiempo. Según las apariencias, Jesús nace en el alma, pero en la Realidad es el alma ,devenida  perfecta y totalmente " virgen " fuera del tiempo - y con ella todo la Creación, y " Dios " mismo – quien desaparece, quien es absorbida en este Nacimiento del Hijo y quien entra el seno del Padre: ¡ es el Misterio de la Asunción de la Virgen!


Y ahora, considerad bien lo que he dicho : no hay más que una obra, única, eterna, sublime, tiene allí sólo una vida, única, eterna, sublime, que el Padre quiere cumplir: esta es el Nacimiento eterno del Hijo en la Virgen, por el Espíritu Santo.


¡Qué vuestras  almas sean bautizadas así en el  Espíritu Santo , dentro de pocos días y que en esto, Dios os ayude! Amen.

No hay comentarios: