Subjetivamente, el
valor del imperialismo y la de su cercano padre, el nacionalismo, no son
grandes", Pero objetivamente, parece que estas fuerzas pertenecen al
reducido número de
las que pueden aún tener en fracaso el socialismo.
"Vilfredo
Pareto"
“el mundo se unifica,
no se une. “
Abel Bonnard
Ahora, tenemos el
Estado mundial. Y las Ceremonias del Día de Ford, y los cantos en común, y los
Oficios de Solidaridad.
Aldous Huxley
Capítulo IX
NACIONALISMO E INTERNACIONALISMO
NACIONALISMO E INTERNACIONALISMO
1. LA
REVOLUCIÓN
Después de la Revolución francesa la Derecha y la Izquierda van a
dividirse en varias corrientes divergentes. La Izquierda , hija
espiritual de la Revolución
que se la puede considerar como una poderosa fuente de energía, va a heredar una
prodigiosa fuerza de expansión. Entonces la madre y la hija, que es a menudo
difícil distinguir, van a suscitar todos los trastornos políticos de los tiempos
modernos: 1830, 1848,1870 (La Comuna ),
1917. Con la socialdemocracia alemana (1869) la Izquierda va a crear el
primer partido político de la historia que solo había conocido hasta entonces
facciones y las tentativas sin mañana de los Jacobinos. Por último, y es lo más
importante, va a inventar una nueva religión o una contra-religión, una
religión secular - cualquiera que sea el término conveniente -, destinada
colmar el vacío espiritual que creó destruyendo la religión en el espíritu de
las masas: ésta
será la ideología, alianza sorprendente, debida Karl Marx, entre el
materialismo del siglo XVIII, el idealismo utópico, y el milenarismo de las
sectas heréticas, alianza colocada bajo la égida de la Ciencia , nuevo ídolo de los
tiempos modernos. El marxismo,
personificación de la
Izquierda como religión, estaba destinado a conquistar la
tierra entera; pero no consiguió unificar completamente la Izquierda , que,
desafiando toda autoridad, lleva en ella todos los gérmenes de la división y la
discordia.
Después
Se pueden, en efecto, con Jean Defrasne (1), distinguir tres izquierdas salidas de
Es útil completar la clasificación de Jean Defrasne por la visión cronológica de las izquierdas debida Georges Lefranc (3), que hace resaltar la evolución de
La izquierda liberal hace excepción: no se radicaliza, al contrario se humaniza a tal punto que se vuelve conservadora. Curioso fenómeno que se explica por el desarrollo de la historia. Los burgueses liberales, que habían desencadenado
En consecuencia de la traición de la burguesía,
Después de la Revolución de Octubre,
el marxismo va a dividirse en dos grandes esferas de influencia: la esfera de
influencia comunista y la esfera de influencia socialista, que se mantiene
hasta este día. Se podría mantener que el socialismo no es más que un marxismo
edulcorado, más reformista que autoritario, pero el ejemplo del régimen
socialista sueco viene a contradecir esta aserción puesto que se pudo hablar a su
respecto de nuevo totalitarismo.
En cuanto a la izquierda de
Comparada
¿Por qué falsas derechas? Es lo que sería necesario explicar. Hemos visto que
2. NACIONALISMO
Si el orléanismo se mantiene hasta nuestros días bajo la forma de la "derecha económica", no es lo mismo el bonapartismo que ha debido ceder el lugar al nacionalismo. El nacionalismo nació de
Si se quiere comprender a la evolución de los partidos políticos modernos, nunca debe perderse de vista dos datos esenciales: el fundamento antitradicional del mundo moderno y la irrupción de las masas sobre del teatro de
Los orígenes plebeyos del nacionalismo le transmiten
numerosos caracteres que resultan de la psicología de las masas. "El nacionalismo no tiene teoría, a penas un programa: tiene
antipatías potentes, aspiraciones vigorosas; es instintivo, pasional, sacudido
pot impulsos furiosos ".(12) Reflexionando sobre esta
situación de hecho es como Charles Maurras quiso reconciliar lo inconciliable y
dar cartas de nobleza a un movimiento popular singularmente desprovisto de
ideas. No se puede sino saludar el esfuerzo admirable de la Action FranÇaise
para conferir un contenido doctrinal al nacionalismo, intentando inhalarle
principios extraídos de la enseñanza contrarevolucionaria, si no tradicional.
"El innegable genio doctrinal del maestro de Martigues es haber sabido
fundir estos elementos dispares en un sistema intelectual al parecer lógico y
coherente".(13) Desgraciadamente esta brillante síntesis, después de
innegables éxitos, no ha podido llegar a construir una fuerza política capaz de
oponerse de una manera duradera a la corriente
subversiva y revolucionaria". ¿Era debido a sus contradicciones internas, a la
incompatibilidad innata entre realismo y nacionalismo, a la alianza contra
natura entre principios tradicionales e ideas resultantes de la Revolución francesa? En cualquier caso eso prueba que en la época moderna es inútil esperar actuar sobre las masas
refiriéndose a la
Tradición. Finalmente , debido no sólo a la decadencia de la Derecha , sino también a la
decadencia de Occidente, no quedan en liza, frente a la Izquierda , más que dos falsas
derechas: la derecha liberal o económica y la derecha nacionalista. Situación
política que puede explicarse por razones sociológicas. Nosotros hemos visto que el liberalismo
era filosofía de la
Burguesía ; los liberales representan la clase burguesa. ¿Pero
se puede aún hablar hoy de clases sociales mientras que algunos afirman que el
Proletariado no existe ya y qué todos hemos llegado a ser burgueses? El
hombre-masa de Ortega y Gasset sería un burgués - Berdiaev debería suscribir
este juicio. En estas condiciones se podría decir que la derecha nacionalista
representa a la pequeña burguesía mientras que la derecha liberal defiende los
intereses de la gran burguesía. Esto sería aventurarse sobre un terreno
peligroso ya que la separación Derecha- Izquierda no corresponde a la separación
social.
A lo sumo se puede afirmar que la derecha liberal defiende intereses económicos
y que la derecha nacionalista responde aspiraciones populares. Desde este punto
de vista sería interesante estudiar el resurgimiento de partidos nacionalistas,
que solo pueden ser populares, en los países que no están ya, por lo menos en
principio, bajo el yugo comunista. Puede preguntarse también si un nacionalismo
popular no está en camino de nacer en los Estados Unidos, por reacción al
internacionalismo de la elite dirigente, el Establishment - en cualquier caso
existe una corriente popular muy hostil a la Organización de las Naciones Unidas. El conflicto
Derecha- Izquierdo, degradándose, parecería reducirse ahora a la confrontación entre el nacionalismo y el internacionalismo bajo su forma liberal o
bajo su forma comunista, opuestas aparentemente pero solo presentando
diferencias de grado de un mismo mal. En realidad se trataría de una clase de
reacción de defensa instintiva del pueblo, cara una agresión de fuerzas
ocultas que se destinan a la destrucción de las naciones. Intentaremos
estudiar de una manera más profunda a los protagonistas de un combate que
podría ser el último - antes del fin de los tiempos ya que el triunfo del Internacionalismo
sería una prefiguración de reino del Anticristo.
Si el nacionalismo debe permanecer la única fuerza de resistencia a la derecha, la única, según algunos, capaz de oponerse al comunismo, parece oportuno conocer bien esta "falsa derecha" salida del bonapartismo. Con este fin no podemos hacer mejor sino seguir los análisis de Julius Evola porque son los más profundos en una perspectiva tradicional. Evola busca en primer lugar los antecedentes del nacionalismo; después de haber observado que los mitos políticos de la "patria" y de la "nación" no se encuentran en las antiguas sociedades tradicionales, estudia la disociación de la unidad ecuménica de
El juicio de Evola sobre el nacionalismo puede
parecer demasiado severo pero se le debe
reconocer que está confirmado por la historia". Es un hecho de que el
régimen comunista de URSS siempre ha favorecido los movimientos nacionalistas
en el mundo, incluso los que eran o se pretendían anticomunistas. Los
dirigentes marxistas habían comprendido muy bien que el nacionalismo puede ser
utilizado como fuerza de ruptura contra el orden establecido; conocían también el carácter
"colectivizante" del nacionalismo, para reanudar una expresión de Evola, que
debe conducirlos finalmente en la vía del colectivismo. Así pues, en numerosos
países africanos, los nacionalistas, después de haber conquistado el poder,
instituyeron regímenes comunistas. En nuestra época, donde todo orden normal está
subvertido, el ejército, cuya razón de ser es con todo la defensa de la Nación , puede ayudar a un
partido internacionalista, recibiendo sus órdenes del extranjero, tomar el
poder, como lo prueba el ejemplo de Portugal. Sin embargo Evola, quizá en un
momento de optimismo, distinguió dos nacionalismos, no uno un malo y uno bueno,
esto sería demasiado simple, sino un nacionalismo subversivo y un nacionalismo
susceptible de resistir la subversión".En el primer caso, el nacionalismo
juega a un papel nivelador antiaristocrático, especie de preludio a un nivelamiento
más extenso cuyo denominador común no será ya la nación. En el segundo, la idea
de nación puede servir de punto de apoyo una rectificación y efectivamente
valer a título de primera defensa contra la disolución internacionalista; invoca
un principio de diferencia, que deberá servir posteriormente crear un sistema
articulado y una jerarquía en el interior de cada país ".(17) La segunda
forma de nacionalismo, retenida por Evola, podría representar hoy día nuestra última
posibilidad de resistir al internacionalismo,
o sea a las fuerzas más o menos ocultas que obran para el establecimiento de un
Gobierno mundial.
3. INTERNACIONALISMO
El internacionalismo es sobre todo conocido por las Internacionales comunistas de los siglos XIX y XX. La primera Internacional o Asociación Internacional de los Trabajadores se fundó en Londres en 1864; Karl Marx redactó los estatutos de
Paralelamente
¿Es necesario considerar a Ruskin como un hombre de izquierdas? La cuestión puede paracer ociosa pero realmente abre perspectivas interesantes; nos conduce a explorar las intenciones ocultas de
Se podría comprender así porqué los revolucionarios se reclutan en todas las filas de la sociedad pero particularmente en las de la casta comerciante. El Burgués, lo hemos visto , constituye un tipo metafísico, es el arquetipo del hombre de este mundo, que se propone gozar lo más posible de los bienes terrestres, en una actitud a-religiosa o anti-religiosa; se opone pues al sacerdote que renunció a la existencia mundana, y al guerrero que hace prueba de desapego arriesgando su vida. Así se explica la colusión, sorprendente para muchos, entre financieros y revolucionarios - comparten la misma Weltanschaung, la misma filosofía materialista -, colusión que va a devenir flagrante a partir del siglo XIX. "No hay un movimiento proletario que, sin que los idealistas de entre sus jefes tuvieran conciencia de alguna manera, no actúe en interés del dinero, en la dirección querida por el dinero y durante la duración fijada por el dinero ".(27)
Por eso no es necesario extrañarse de
encontrar, en el origen del moderno complot mundialista ( o conspiración
mundialista), a un hombre riquísimo, Cecil Rhodes, Primer Ministro de Colonia
del Cabo, que controlaba la explotación de las minas de oro y diamantes de Sudáfrica. Cecil Roberts, con la ayuda de los
discípulos de Ruskin y el periodista William T. Stead, fundó una sociedad secreta en Londres en 1891,
sociedad organizada sobre del modelo de los “círculos concéntricos” de los
Iluminados de Baviére - se conocerá el " círculo exterior " bajo el
nombre de Tabla Redonda.
"El motivo más poderoso del secreto en la sociedad Rhodes-Stead corresponde
obviamente al objetivo mismo la empresa (...) Pues el fin real de la Sociedad Rodas-Stead
era la realización del proyecto mesiánico de un Gobierno mundial, bajo la
dirección de un colegio restringido de "Iniciados", el mismo
eventualmente sometido a la dictadura de uno de sus miembros cooptado ".(28) En 1909,
Alfred Milner, albacea testamentario de Cecil Rodas, fundó a una asociación
semisecreta, la Tabla
Redonda , que debía tener filiales en los países anglosajones,
en particular en los Estados Unidos. "Las subvenciones de la Tabla Redonda
estuvieron garantizados al principio por los proveedores de fondos de la
sociedad Rhodes-Stead, en particular por el Rhodes Trust (...) y por los
banqueros internacionales agrupados alrededor del banco Lazard Brothers, de
Londres, y del banco J. P Morgan, de Nueva York". Es sobre todo por esta
participación de grupos financieros que se establece una "estructura de potencia"
– la expresión es del Dr. Carroll Quigley - entre Londres y Nueva York, cuya
actividad se establece paralelamente en los dos lados del Atlántico".(29)
Un
poco más tarde, en 1919, el coronel House, consejero y maestro de pensar del
Presidente Wilson, fundó en París el Real Institute of Internacional Affairs,
adjunto a la Tabla
Redonda , y cuya filial americana debía tomar el nombre de Council
on Foreign Relations (C.F.R.). El C.F.R., que agrupa los principales banqueros,
a hombres de negocios y a industriales americanos, puede ser considerado como el
verdadero Gobierno oculto de los Estados Unidos. Publica, desde 1922, una revista
trimestral titulada Foreign Affairs, que ejerce una enorme influencia sobre la
política americana. Enrique A. Kissinger, miembro eminente del C.F.R., ejerció
sucesivamente las funciones de consejero de cinco Presidentes de los Estados
Unidos. "El “ sistema “ consta de
un reducido número de Iniciados", pertenecientes a la más alta finanza
internacional, que prosigue actualmente el viejo sueño mesiánico de un Gobierno
mundial bajo la autoridad de una oligarquía apátrida. Se tiene el testimonio
del Dr. Caroll Quigley uno de estos
iniciados. En su libro: Tragedy and Hope (Tragedia y Esperanza), afirma que el objetivo
de esta oligarquía es nada menos que la creación de un Sistema mundial de
hegemonía financiera en manos de algunas personalidades capaces de dominar la
política de cada país y la economía
mundial toda entera".(30) El testimonio del Dr. Quigley es inestimable
porque emana de un miembro del C.F.R.; su libro, escrito sin embargo con un
objetivo apologético, suscitó por otra parte reacciones hostiles de otros
miembros de la Sociedad ,
porque se juzgó demasiado indiscreto. Disponemos también del testimonio
capital de Bella Dodd, antiguo miembro del Boureau del Partido Comunista
Americano, que escribió: "Creo que la conspiración comunista no es que una
rama de una conspiración mucho más importante". (31)
En
torno al C.F.R. giran un gran número de organizaciones con vocación mundialista;
entre ellas algunas son conocidas, por lo menos por su nombre, por el gran
público - es el caso de la
Triláteral cuyas reuniones internacionales se anuncian por la
prensa. La Trilateral Comission
fue fundada en 1973 por David Rockfeller, entonces presiden del C.F.R. En
cuanto al principal teórico la
Trilateral , Zbigniew Brzezinski, considera que el marxismo
representa una victoria de la razón sobre la creencia. Por eso la Trilateral nunca ha
dejado de abogar por una aproximación con el comunismo soviético. Cuál no fue
la estupefacción del disidente ruso Vladimir Boukovsky, liberado de las mazmorras
soviéticas, cuando desembarcó en los Estados Unidos, al constatar que la
ideología de la izquierda dominaba en el Occidente capitalista. "Como lo
descubrí para mi gran sorpresa, escribe, el Establishment occidental era - y ha
seguido siendo en gran medida pro-socialista y, en el mejor de los casos, discretamente
social-demócrata. (...) el éstablishment es inmutable y, en democracia, su
poder predomina sobre el del gobierno ".(32) Con una lucidez sorprendente,
este viajero proveniente de otro planeta, el planeta soviético, ha comprendido inmediatamente
el papel nefasto jugado en el mundo occidental por Establishment mundialista".
"The Establishment, como en Francia, no tiene nada de común con una asociación constituida ni con un partido político". Es una reunión de personalidades ejerciendo un control personal sobre el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial del Gobierno, sobre la vida intelectual, la actividad científica educativa americana haciendo autoridad hasta en las esferas religiosas, principalmente por medio de Foundations filantrópicas, estas últimas encubriendo, bajo esta etiqueta, su verdadero objetivo".(33) La existencia de el Establishment se deriva naturalmente de una de las leyes que regulan la política, según la cual siempre una pequeña minoría dirige. En democracia, supuesta ser el Gobierno del Pueblo, esta minoría permanece discreta y no aparece a la luz del día. Pero, la voluntad de poder siendo insaciable, el Establishment no se satisface con el poder en un único país, quiere extender este poder del mundo entero; se incorpora entonces a
A los que la anterior explicación no convenciera,
aconsejamos el estudio de los hechos históricos. Está probado ahora que varios
bancos americanos financiaron la
Revolución bolchevique - la revolución, que nunca es
espontánea como la rebelión, ¡es una cosa que cuesta caro, muy caro! ¡En 1917 Lenin
pudo hacer aparecer ¡diecisiete diarios bolchéviques! Después del éxito de la Revolución , generosos
banqueros apoyaron el régimen soviético y le han impedido hundirse. "una
camarilla de financieros americanos no solamente ayudó al comunismo en Rusia, sino
contribuyó mucho a mantenerlo en vida". Desde 1918 esta camarilla se
consagró a la transferencia de dinero e información técnica hacia la URSS. Esto está probado por el estudio histórico
en tres volúmenes del profesor Antony Sutton del Stanford Universidad, titulada
Western, Technology and Soviét Economic
Developement. Utilizando, para la mayor parte, los documentos oficiales del
Departamento de Estado, Sutton demuestra que la casi totalidad de las adquisiciones
de la URSS se
obtuvieron de Occidente. No ese exagerado
calificar a la URSS
de made in USA "(35) De una evidencia cegadora es el hecho de que las
democracias" capitalistas ", victoriosas a la salida de la primera
Guerra Mundial, habrían podido fácilmente aplastar en el huevo el movimiento bolchevique,
o apoyando verdaderamente los ejércitos blancos o interviniendo militarmente en
una Rusia en plena descomposición. No lo hicieron a pesar de las proclamaciones
amenazantes de Lenin que declaraba abiertamente la guerra al capitalismo del
mundo entero. Estas mismas democracias capitalistas demostraron, al final de la
segunda Guerra Mundial, una mansedumbre comparable concediendo la mitad de Europa un régimen comunista que
subvencionaba, sobre su propio suelo, partidos revolucionarios anticapitalistas.
Los acuerdos de Yalta, que suscitaron tantas interrogaciones, se comprenden perfectamente
en la perspectiva de un complot mundialista; ellos redujeron una multitud de
naciones a dos grandes conjuntos, primer paso hacia unificación del globo.
"La colusion constante entre los países anglosajones y la Rusia soviética, que, a
pesar de algunos " errores ", se manifestará abiertamente durante el siglo
XX, encuentra su explicación en el común determinación de sus dirigentes,
reconocidos u ocultos, de hacer triunfar un socialismo universal para la instauración
del Gobierno Mundial".(36) En fin, hoy día, el hundimiento del régimen
comunista en la URSS
es susceptible de la misma interpretación. Ninguna revolución popular, ninguna
sublevación general de las masas no tuvieron lugar, el régimen no cedió a la
presión de la calle sino que procedió el mismo a su transformación. Todo pasa
como si los mundialistas hubieran decidido sustituir a la tiranía soviética,
juzgada obsoleta e ineficaz, por una clase de socialdemocracia generalizada
pudiendo englobar a Occidente. "Cuando se lee el libro del antiguo
Ministro de Asuntos exteriores de Gorbachov, el Sr. Chevardnadze, que fue el
primero anunciar, en diciembre de 1990, la inminencia de un golpe de Estado, se
percibió que el Sr. Chevardnadze había cambiado la ideología de la lucha de
clases por una ideología mundialista de lenguaje muy masónico. El Sr.
Chevardnadze considera el marxismo superado por la evolución actual de la Razón humana. Habla de un
Templo de la humanidad a construir, como nuevo ideal que substituya la ideología
de la lucha de clases. ¿los Sres. Yakoviev, Chevardnaze y todos los que
lanzaron la perestroika, no habrían intentado transformar la URSS para hacer un estado de
tipo social demócrata de acuerdo con los medios masónicos occidentales?
"(37)
La
alianza de hecho, si no la complicidad, entre la Franc-Masonería , la Alta Finanza , y el
Comunismo, alianza contra naturaleza a los ojos del observador profano, se
convierten en una evidencia para el investigador que realiza el esfuerzo de
reunir un gran número de índices probatorios; esfuerzo recompensado por el
descubrimiento de curiosas confianzas hechas por los conspiradores mismos... es
posible recoger un número suficiente de testimonios, a menudo edificantes,
emanados de personajes de influencia. Por ejemplo, por lo que se refiere a la
supresión de los Estados nacionales, podemos citar a Walt Rostow, consejero del
Presidente Lyndon Johnson. "Es, escribe en su libro United States in the World Arena, un legitimo objetivo nacional de
los Americanos ver retirar a todas las naciones - incluidos los Estados Unidos
- el derecho a utilizar una fuerza militar importante para la continuación de
sus intereses propios. Puesto que este derecho remanente está en la raíz de la
soberanía nacional, es, por lo tanto, de interés americano poner un término a
la nacionalidad tal como está definida históricamente".(38) Como numerosas
personalidades oficiales de los Estados Unidos hacen ahora similares
afirmaciones, parecería que la conspiración mundialista haya entrado en una
nueva fase de realización acarreando, de una manera inevitable, la revelación
parcial de sus objetivos. La fórmula "Nuevo Orden Mundial", cada vez
más utilizada hoy, parece seducir numerosos espíritus que aceptarían de buen
grado la extensión de los poderes conferidos a la ONU. Se podría considerar
esta tendencia como el resultado de los esfuerzos de los pacifistas, que fueran
sinceros o no, que tienden verdaderamente a la Paz o a la Revolución , pero la corriente mundialista es
demasiado potente para que se la reduzca a la acción de simples idealistas, por
numerosos que sean.
Que el establecimiento de la Paz
en el mundo sea un pretexto o no, se trata ante todo de una lucha por el poder y hoy día el Dinero se ha convertido en
la principal fuerza en política. Si se acepta
la tesis de los autores que hemos citado, el Dinero utiliza el Comunismo como
medio para llegar a sus fines, medio que podría convertirse en peligroso para sus
usuarios. ¿"No puede escaparse nadie que la colusión entre el Establishment
y el Comunismo, que sea Soviético, Chino o - ¿por qué no?" - del Tercer
mundo, presenta para la
Alta Finanza internacional riesgos a no descuidar. Nada dice
que los dirigentes comunistas aceptarán jugar el juego y que al contrario, imbuidos
de su potencia, no intentarán realizar al Gobierno Mundial en su provecho.
Pero, manifiestamente, los "supercapitalistas" sin embargo son los
más directamente amenazados, no muestren ningún temor." Es pues de simple
lógica suponer que se consideran en estado de controlar todo momento el
Comunismo internacional".(39) El fracaso del régimen comunista en Rusia
parece confirmar este juicio, ya que resulta de decisiones tomadas en
la cumbre y no de una rebelión la base". Permanecería la incógnita representada
por China.
Para los que experimentan dificultades en concebir el reino del Dinero, recordaremos que la casta comerciante tomó el poder con
Después
de haber reunido una serie de testimonios sobre los círculos de las alta
finanza internacional, encontramos la cuestión de la unidad de la Revolución. " Si la Revolución es una
entidad, un ser espiritual, sus representantes sobre tierra ¿forman un
"orden" jerarquizado, parodia satánica de las órdenes de caballería,
o actúa en total independencia? ¿Existe un centro coordinador que sea a la Revolución lo que el Komintern era al Comunismo? Parecerían
que no son tan numerosas las distintas formas de la Subversión. Gary
Allen y Larry Abraham, en su estudio de la conspiración financiera, precisan que
pertenece a un conjunto mucho más extenso. "Esta conspiración, escriben,
no está constituida solamente por banqueros y financieros internacionales sino
que incluye todos los ámbitos donde se
ejerce la acción humana. A partir de Voltaire y Adam Weishaupt, pasando por
John Ruskin, Sidney Webb, Nicholas Murray Butler, se trata siempre del
intelectual a la búsqueda del poder, que muestra a los "hijos de
Mammon" cómo utilizar sus riquezas para regular el mundo. ".(43) Por
eso la Subversión ,
verdadero Protéo, puede utilizar todas las formas concebibles para llegar sus
fines, incluso formas antagónicas como el Capitalismo y el Comunismo. Si se quiere comprender la Revolución es necesario
admitir que es la vez un organismo vivo, o más concretamente organismos, a
menudo efímeros – retomemos el ejemplo del Komintern -, y un "mito", en
el sentido soréliano, es decir una idea-fuerza capaz de encender las
muchedumbres; pero sobre todo es necesario percibir que es una
fuerza de naturaleza espiritual, superando nuestro mundo y sus luchas políticas. "Existe, como
cada uno puede verlo, un conflicto perenne a través del mundo. Se la ha designado
como la lucha entre la izquierda y la derecha, entre la Cortina de Hierro y el
Mundo Libre, entre el Comunismo ateo y la Cristiandad. En
realidad esta confrontación de fuerzas mundiales es un macrocosmo simplemente
del conflicto que se continúa en el interior de cada ser humano. Nosotros le hemos llamado
el combate entre la materia y el espíritu, entre el deseo y la conciencia,
entre Dios y Satanás. Pero cualquiera que sea el nombre conveniente, el
conflicto existe. Esta es la razón por la que observamos la paradoja de la alianza
entre Capitalistas y Comunistas. En contradicción con la doctrina
marxista, la vida no es una lucha de clases sino una lucha espiritual ".(44) Después
de haber formulado este juicio, James Perloff, afectado por el desarrollo extraordinario
de los movimientos en favor de un Gobierno Mundial, se pregunta si el reino del
Anticristo no está tomando forma".
Para Pierre Virión también "el combate es espiritual, religioso sobre todo, y la toma de posesión del mundo por los poderes del dinero, las tecnocracias, los supernacionalismos no son política en primer lugar sino esencialmente satánica".(45) El fenómeno revolucionario tomó tal amplitud en el siglo XX que es difícil considerarlo puramente humano;"
Como
lo dice Louis Daménie, es necesario venir a nombrar al diablo y reconocer la existencia
de sus principales agentes sobre tierra," verdaderos conductores
espirituales que dirigen en la historia la gran ofensiva del mal y quienes, no
lo hacen ni por interés, ni por debilidad carnal, ni por cálculo. Lo hacen por
amor, por este amor negativo que es el odio de todo lo que procede de
Dios ".(47) La religión del diablo tiene no sólo sus fieles sino también
sus "santos "que se sacrifican en cuerpo y alma para la realización
del la grande obra: el advenimiento del reino del Anticristo. Después de los siglos
de racionalismo, de propaganda revolucionaria negando el pecado original e incluso
la realidad del Mal, nuestros contemporáneos tienen la mayor dificultad en concebir
la existencia de Satanás; en cuanto a asignarle una influencia sobre el curso
de la historia humana, es una hipótesis que los historiadores se sienten en el
deber rechazar como no científica. Y sin embargo esta hipótesis permite
explicar la continuidad sorprendente de la acción revolucionaria en el tiempo,
continuidad que sería difícil acordar a un organismo puramente humano triunfando
al mantenerse y perpetuarse durante siglos.
Henri Le Caron considera que es una locura cerrar los ojos sobre la realidad de Satanás. "El demonio, escribe este autor, existe realmente. Es visible en el comunismo, ya que la persecución religiosa por los comunistas es una conspiración contra Dios, tejido por el único que pueda tener la pretensión de invertir del trono del Todo-Poderoso. Es una guerra sin razón contra el Señor de la luz, llevada con una lógica de hierro por un puñado de secuaces del Príncipe de las tinieblas".(48) Es innegable que el Comunismo ha impulsado la persecución anticristiana hasta un grado espantoso, sistemático, desconocido en la historia. Numerosos testimonios, dignos de fe, exponen el odio, patológico o satánico, manifestado por los Comunistas hacia
Podemos pues concluir con Nesta Webster que
"el objetivo final de la revolución mundial no es el socialismo o incluso
el comunismo, ni el cambio del sistema económico existente, ni la destrucción
de la civilización en un sentido material; la revolución deseada es moral y espiritual,
una anarquía por la cual todos los principios establecidos durante diecinueve
siglos serán invertidos, todas tradiciones pisoteadas por los pies, y
finalmente el ideal cristiano suprimido". (51) Si tal es el objetivo de la Subversión , no puede
faltar de manifestarse en todos los ámbitos de la existencia y particularmente en el ámbito
religioso; se trata no solamente de luchar contra la Religión , sino de crear
una contra-religión.
La proliferación actual de las sectas religiosas, lejos de ser el síntoma de
renacimiento espiritual, no sería más que la preparación de una nueva religión.
Entre estas sectas, la New Age
podría realizar la unidad y convertirse en la futura religión mundial. Según
Deirdre Manifold "la New Age
tiene cuatro objetivos: 1° Inauguración el Nuevo Orden mundial. 2° Lanzar una
nueva religión mundial. 3° Generación del Cristo de la New Age. 4° Rendir honor
y homenaje universales a Lucifer (su portador de Luz) ".(52) En estas
condiciones, la New Age
aparece como un elemento de la conspiración mundialista, su complemento
espiritual hasta cierto punto. Así se concretan los planes de las Sociedades
secretas, así se prepara cada vez más abiertamente el mundo futuro querido por
los Iniciados, los Insiders, que
parecen embriagados por sus realizaciones: a nivel político la ONU prefigura al futuro
Gobierno mundial, a nivel económico los grupos de influencia, tales la Triláteral y los
Bilderbergers, aseguran el reino del Dinero, finalmente a nivel religioso la New Age prepara los
espíritus el futuro religión universal.
4. TEORÍA DEL CAOS
No hay dominio filosófico que no esté afectado por
Se
encuentran en esta bonita teoría el espíritu fundamentalmente antirreligioso de
la Revolución
que niega el orden divino a fin poder reemplazarlo por un orden puramente
humano; se encuentra aquí también el materialismo de los "filósofos"
del Siglo de las Luces. "Es la materia misma, en efecto, la que determina
un camino evolutivo hacia estructuras siempre más complejas. Eso comporta la
capacidad de percibir y pensar de la materia, ya teorizada por Toland y por el
deísmo inglés, antes del mismo Diderot y Marx. "(54) A fin de explicar el
orden del mundo, o, en el caso de Marx, su evolución, el materialista se ve
obligado a conceder a la Materia
una cierta conciencia y una determinada voluntad - pero se burlan de esta
contradicción, siendo su objetivo eliminar a Dios - caen entonces en el
panteísmo. "La naturaleza no es solamente materia que evoluciona en el
espacio y el tiempo, sino que es un todo-viviente, que tiene en si un alma,
principio interior y espontáneo de actividad". (55) El panteísmo es una
tentación permanente para la
Izquierda puesto que debe reconciliar su negación de Dios con
su creencia en la Evolución
y el Progreso.
Para Roberto de Mattei "la teoría del caos se presenta propiamente como una gnosis, es decir como una " técnica del conocimiento ", gracias a la cual el hombre vuelve a entrar en posesión de la clave misterio cósmico y " reconoce " su propia naturaleza divina, anulando la individualidad en el Todo inconsciente". (56) Bajo nuevas ropas encontramos la vieja cosmología de las sectas gnósticas, con un carácter nihilista aún más acentuado, ya que no se trata más de declarar el mundo malo sino de disolverlo en la lucha de fuerzas antagónicas. Los teóricos del Caos van aún más lejos, combaten la constitución misma del entendimiento humano pretendiendo negar el principio de causalidad.
Dado que es difícil proponer una explicación del universo bajo una forma enteramente negativa, nuestros modernos gnósticos introducen, muy arbitrariamente, en su sistema el concepto de solidaridad. De una manera poco convincente suponen "una trama de relaciones ", es decir una relación solidaria y necesaria que vincularía cualquier realidad autoorganizada al entorno".(57) Realmente - y es aquí donde
5. ENSEÑANZA
Ahora si descendemos del plan de la filosofía teórica al de la enseñanza, encontramos también la subversión y la conspiración mundialista. Encuentro fácil prever para el experto de literatura utópica - sabe que la educación de los niños, su "adiestramiento", constituye la principal preocupación de los hacedores de utopías, preocupados sobre todo por la formación del futuro ciudadano de
Después del hundimiento de la
Así "una revolución pedagógica basada en los resultados de la investigación psicopedagogía está en curso en todo el mundo (...) Esta revolución pedagógica contempla imponer una "ética para la creación de una nueva sociedad (Parlamento Europeo) y establecer una sociedad intercultural. La nueva ética no es más que una presentación notable de la utopía comunista".(60) Conocer esta revolución pedagógica permite accesoriamente explicar el hecho paradójico de una subida constante de los créditos consagrados a
Comprendemos
entonces porqué los Diarios y los otros medios de información, sujetos al control
de los financieros internacionales, evitan criticar el comunismo y se guardan
bien de injuriarlo. Es que el comunismo demostró una temible eficacia y que
puede aún servir. Si se cree a Pascal Bernardin, uno de los objetivos de la revolución
pedagógica es crear "una sociedad dual, compuesta de dos clases: los dirigidos
y los dirigentes, la élite y el pueblo, ciertos dicen los capataces y los esclavos (...) El trabajo intelectual,
así como el poder, estará entonces reservado a una élite tecnócrata que habrá recibido,
en exclusiva, la formación intelectual necesaria para su cumplimiento".(62)
¡Extraño
resultado del igualitarismo revolucionario! pero la igualdad será realizada en
la base por del comunismo reservado a las masas, de acuerdo con las ideas de
Ruskin. Más extraña aún sería la hipótesis de una Izquierda mistificatriz que
permite el paraíso sobre tierra con el fin de preparar el infierno, pero las
realizaciones de los regímenes comunistas van bastante en este sentido: se masacran
millones de seres humanos en nombre del humanismo. Que similares masacres solo
suscitan una escasa reprobación en comparación de la fuerza del crimen, muestra
hasta qué punto nuestros contemporáneos están penetrados por el espíritu
revolucionario. La revolución pedagógica no es quizá paso indispensable habida
cuenta de los resultados ya obtenidos por la propaganda subversiva, marcará
solamente un paso más hacia el control total de las conciencias humanas. ¿Cómo
no pensar aquí en las predicciones de un Aldous Huxley o de un George Orwell, incluso
si se presentaron en su tiempo bajo una forma novelesca? ¿No estamos sobre el umbral
"del mejor de los mundos"? En cualquier caso, podemos pretender, en
virtud de todos los elementos de los que disponemos, que el reino de la Igualdad no es más que un
objetivo secundario de la
Revolución , su objetivo principal, pero oculto, consiste
establecer un régimen totalitario que será la prefiguración de reino del Anticristo.
Notas
(1) Cf. J. Defrasne,
(2) René RÉMOND, Introduction á 1'histoire de notre temps
siécle, p.96.
(3) Cf. G. Lefranc, Les Gauches en France 1789-1972.
(4) Jean TOUCHARD, Histoire des idées politiques, p.314.
(5) Daniel GUÉRIN, L'anarchisme, p.47.
(6) NAPOLÉON III cité par J.C. Petitfils in La droite en
France de 1789 á nos jours, p.47.
(7) René RÉMOND, Les droites en France, p.150.
(8) Zeev STERNHELL, La droite révolutionnaire, p.56.
(9) René RÉMOND, op. cit., p.152.
(10) J. ORTEGA Y GASSET, La Révolte des masses, p.47.
(11) R. MICHELS, Les partis politiques, p.214.
(12) René RÉMOND, op. cit., p.157. (13) J. C. PETITFILS,
op. cit., p.72.
(14) J. ÉVOLA, Chevaucher le tigre, p.225.
(15) J. EÉVOLA, Les Hommes au milieu des ruines, p.34.
(16) J. ÉVOLA, Révolte contre le monde moderne, p.462.
(17) J. ÉVOLA, Les Hommes au milieu des ruines, p.197.
(18) Jacques BORDIOT, Une main cachée dirige, p.126.
(19) Jacques BORDIOT, Le Gouvernement Invisible, p.97.
(20) Ibid, p.111.
(21) Pierre VIRION, Bient6t un Gouvernement Mondial ?,
p.5.
(22) Cité par J. Ploncard d'Assac, in La Politique , revue
Lectures FranÇaise, N° 426, octobre 1992.
(23) Cité par Léon de Poncins in La FM d'aprés ses documents
secrets, pA8. (24) Ibid, p.36.
(25) Jacques BORDIOT, Le Gouvernement invisible, p.86.
(26) F. ENGELS, cité par R. de Mattei in De 1'Utopie du
progrés au régne du chaos, p.153.
(27) Oswald SPENGLER, Le déclin de 1'Occident cité par
Deirdre Manifold in Fatima et la grande conspiration, p.82.
(28) Jacques BORDIOT, Une main cachée dirige, p.90.
(29) Ibid, p.94.
(30) Jacques BORDIOT, Le Gouvernement invisible, p.85.
(31) Ibid, p.85.
(32) V BOUKOVSKI, Jugement á Moscou, p.304.
(33) Pierre VIRION, op. cit., p.72.
(34) G. ALLEN et L. ABRAHAM, None dare call it
conspiracy, p.37.
(35) Ibid, p.85.
(36) Jacques BORDIOT, Le Gouvernement Invisible, p.95.
(37) Yvan BLOT, in journal Présent du 24 aoút 1993.
(38) Cité par J. Bordiot in Une main cachée dirige,
p.255.
(39) Jacques BORDIOT, Une main cachée dirige, p.275.
(40) Deirdre MANIFOLD, Fatima et la Grande Conspiration ,
p.45-6.
(41) Cité par J. Bordiot in L'Occident démantelé, p.159.
(42) Cité par J. Perloff in The Shadows of Power,
p.205.
(43) G. ALLEN et L. ABRAHAM, None dare call it
conspiracy, p.86.
(44) J. PERLOFF, op. cit., p.220.
(45) -Pierre VIRION, op. cit., p.242.
(46) Henri LE CARON, Comprendre la Révolution , p.64.
(47) E. MALYNSKI, cité par L. Daménie in La Révolution , p.116.
(48) Henri LE CARON, op. cit., p.127.
(49) R. WURMBRAND, cité par D. Manifold in Fatima et la Grande Conspiration ,
p.103.
(50) Pie XI, encyclique Divini Redemptoris, cité par D.
Manifold, op. cit., p.63.
(51) N. H. WEBSTER, Secret Societies and Subversive
movements, p.337.
(52) D. MANIFOLD, Vers le nouvel ordre du monde, p.41.
(53) Roberto de MATTEI, De l'utopie du progrés au régne
du chaos, p.29.
(54) Ibid, p.34.
(55) Ibid, p.50. (56) Ibid, p.50. (57) Ibid, p.37.
(58) Ibid, p.102.
(59) Entretien avec Pascal Bernardin, revue Lecture et
Tradition, N° 221222, juillet-aoút 1995.
(60) P. BERNARDIN, Machiavel Pédagogue, p.7. (61)
Ibid, p.98.
(62) Ibid, p.172-3.
***
Jacques du Perron, DÉCADENCE ET COMPLOT.
Droite et Gauche. Tradition et Revolution. Tome II.
Éditions Godefroy de Bouillon. Paris 1998
Pp 285-318
No hay comentarios:
Publicar un comentario