martes, 10 de marzo de 2009

Unas cuantas citas

Unas cuantas citas:

Napoleón Bonaparte

“Cuando un gobierno depende del dinero de los banqueros, son estos y no los gobernantes, quienes controlan la situación, pues la mano que da es también la que puede quitar. El dinero no tiene patria; los financieros no tienen patriotismo ni decencia; solo persiguen el beneficio.”

President James Madison

“La Historia recuerda que los banqueros han usado todas las formas de abuso, intriga, engaño, y medios violentos para mantener su control de los gobiernos, mediante el control de la emisión de dinero.”

President Abraham Lincoln

“El poder del dinero depreda la nación en tiempos de paz y conspira contra ella en tiempos de adversidad. Es más despótico que la monarquía, más insolente que la autocracia, más egoísta que la burocracia.”

Rt. Hon. Reginald McKenna – Chancellor of the Exchequer

“Me temo que al ciudadano ordinario no le gustará que le digan que los bancos pueden crear dinero, y de hecho lo hacen. La cantidad de dinero en existencia varía con la acción de los bancos, incrementando o reduciendo los depósitos. Cada préstamo crea un depósito y cada pago de un préstamo lo anula. Y aquellos que controlan el crédito de una nación dirigen su política de gobierno, y tienen en sus manos el destino del pueblo.”

Sir Josiah Stamp – Bank of England

“La banca se concibió con iniquidad y nació en pecado. Los banqueros poseen la tierra. Quitádsela a los banqueros, pero dejadles el poder de crear depósitos, y de un plumazo crearán suficientes depósitos para recomprarla. Sin embargo, quitadles ese poder, y todas esas grandes fortunas como la mía desaparecerán, y deberían desaparecer, pues entonces este mundo sería mejor y más feliz para vivir. Pero, si deseáis seguir siendo los esclavos de los banqueros y pagar los costes de vuestro propio salario, permitidles que continúen creando depósitos.”

President Woodrow Wilson

“Una gran nación industrial es controlada por su sistema de crédito. Nuestro sistema de crédito se concentra en las manos de unos pocos hombres. Nos hemos convertido en un gobierno mal dirigido, completamente controlado y dominado – no más un gobierno de opinión libre, no más un gobierno de convicciones y votado por la mayoría, sino el gobierno de un pequeño grupo de hombres dominantes. Soy el hombre más infeliz. Sin querer he arruinado a mi país.”(El Presidente lamentaba haber firmado la ley de la Federal Reserve Act)

Supreme Court Justice Felix Frankfurter

“Los verdaderos gobernantes de Washington son invisibles y ejercen el poder detrás del escenario.”

Louis T. McFadden, Chairman of Banking & Currency CommitteeEn 1932:

“La verdad es que el Federal Reserve Board ha usurpado el Gobierno de los EEUU. Controla todo aquí y controla nuestras relaciones exteriores. Hace y deshace gobiernos".

En 1950:

“Warburg tuvo la audacia y arrogancia de proclamar en el Senado de los EEUU: ‘Tendremos un Gobierno Mundial, nos guste o no. La única cuestión es saber si se conseguirá por Conquista o por Consentimiento’.”

Senator Barry Goldwater

“La mayoría de los americanos no comprenden realmente las operaciones de los banqueros internacionales. Las cuentas de la Reserva Federal nunca han sido auditadas. Opera fuera del control del Congreso y manipula el crédito de los EEUU.”

No hay comentarios: