martes, 21 de mayo de 2013

Sucede en España.Holanda,euro


Madrid / La Haya / Londres, 13 mayo 2013, Aparición de Ntra. Sra. de Fátima (1917); S. Roberto Belarmino, obispo, confesor y doctor; S. Pedro Regalado, confesor. No se trata de "mal de muchos", ni de disculpar la criminal gestión del Gobierno (de ocupación) de España. Se trata de destacar que la situación europea es tan mala o peor que la española, a pesar del trato discriminatorio de la UE contra España; que el euro es inviable, y que la alianza con la República Federal Alemana no protege contra la recesión.
Con los antecedentes de Holanda es de temer que intenten paliar esta situación a golpe de eutanasia obligatoria y de promoción del aberrosexualismo (que es estéril). Y que a continuación los políticos de la Antiespaña digan abiertamente que ése es el camino a seguir.
elEconomista.es  publica un artículo de Matthew Lynn del que destacamos:
 La deuda de los consumidores en los Países Bajos ha alcanzado el 250 % de la renta disponible y es una de las más altas del mundo. Como comparación, España nunca ha superado el 125 %.
Los tipos bajos de interés, que obedecen a los intereses de la economía alemana ante todo, y mucho capital barato han creado una burbuja inmobiliaria y la explosión de deuda. Desde el lanzamiento de la moneda única hasta el pico del mercado, el precio de la vivienda en Holanda se duplicó, convirtiéndolo en uno de los mercados más sobrecalentados del mundo. Ahora se ha estrellado estrepitosamente.
La economía se ha hundido en una recesión. El desempleo aumenta y alcanza máximos de hace dos décadas. El total de parados se ha duplicado en sólo dos años.
Hasta ahora, Holanda había sido el gran aliado de Alemania en la imposición de la austeridad por todo el continente como respuesta a los problemas de la moneda. Ahora que el bajón se agrava, el apoyo holandés a una receta sinfín de recortes y recesión (e incluso al euro) empezará a esfumarse.
Tal vez hay que esperar un año más, quizá dos, pero la caída cobra ritmo y el sistema financiero pierde estabilidad cada día. Holanda será el primer país central en estallar y eso será demasiada crisis para el euro.
Para leer el artículo completo, pinchar sobre el título:
Y para compensar el supersticioso fatalismo economicista, que habla de consecuencias de decisiones políticas y rapacidad económica como si fueran fenómenos atmosféricos, FARO recomienda leer el artículo de José Antonio Ullate "Reflexiones preliminares sobre el catolicismo y el liberalismo ante la economía" , en el número 489-490 de la revista Verbo, noviembre-diciembre 2010 (clic sobre el título).

No hay comentarios: