Aznarx8-Zapaterox6 = España 2010
Pedro .J. Ramírez
El Mundo 17-1-2010
Seis años de Zapatero. también han traído cosas positivas, como una relación más abierta y tolerante con la prensa, una mayor sensibilidad por los derechos civiles y, en general, una sana desdramatización de los actos del poder. Pero no me cabe duda de que en conjunto suponen una importante merma respecto a la herencia recibida de Aznar. Su cuantía final cuando concluya la legislatura dependerá en gran medida de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut, pues afecta a las otras dos patas que junto a la economía, asientan el taburete de todo Estado que se precie: la seguridad jurídica y la cohesión nacional.
Puesto que uno de los legados más genuinos de Zapatero -con la abúlica complicidad del PP desaznarizado- es que los delitos y las penas dependen de si quien incurre en una determinada conducta es varón o hembra, ya sólo falta para completar la tostada que los magistrados consagren que los catalanes tienen más derechos que los castellanos, valencianos, aragoneses o murcianos. Tendría mucho de inicuo, pero nada de asombroso toda vez que tres jueces del Tribunal Superior de Cataluña -demos sus nombres a ver si se les cae la cara de vergüenza: José Alberto Andrés Pereira, Juan Fernando Horcajada Moya y Javier Aguayo Mejía- acaban de establecer que los españoles no tenemos derecho alguno a educar a nuestros hijos en español, sino que debemos someternos al «marco educativo que los poderes públicos determinan». Oséase, al entreguismo traidor del patético Montilla.
Total, que veremos cuando se cierre esta elemental operación aritmética cuánto es lo que queda de España. Seguro que yo encontraré más edificios en pie que mi amigo Jiménez Losantos, pero será imposible disentir de que, por desgracia, los españoles habremos sido víctimas en esta etapa histórica de una mutiladora resta.
pedroj.ramirez«r elmundo.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario