jueves, 21 de enero de 2010

Aznar x 7 -Zapatero x 6 = España 2010 (Pedro J. Ramirez , El Mundo 17-1-2010)

Aznarx8-Zapaterox6 = España 2010

Pedro .J. Ramírez
El Mundo 17-1-2010


Seis años de Zapatero. también han traído cosas positivas, como una relación más abierta y tole­rante con la prensa, una mayor sensibilidad por los derechos civi­les y, en general, una sana desdra­matización de los actos del poder. Pero no me cabe duda de que en conjunto suponen una importante merma respecto a la herencia re­cibida de Aznar. Su cuantía final cuando concluya la legislatura de­penderá en gran medida de la sentencia del Tribunal Constitu­cional sobre el Estatut, pues afec­ta a las otras dos patas que junto a la economía, asientan el tabure­te de todo Estado que se precie: la seguridad jurídica y la cohesión nacional.

Puesto que uno de los legados más genuinos de Zapatero -con la abúlica complicidad del PP desaz­narizado- es que los delitos y las penas dependen de si quien incu­rre en una determinada conducta es varón o hembra, ya sólo falta para completar la tostada que los magistrados consagren que los ca­talanes tienen más derechos que los castellanos, valencianos, ara­goneses o murcianos. Tendría mu­cho de inicuo, pero nada de asom­broso toda vez que tres jueces del Tribunal Superior de Cataluña -demos sus nombres a ver si se les cae la cara de vergüenza: José Al­berto Andrés Pereira, Juan Fer­nando Horcajada Moya y Javier Aguayo Mejía- acaban de estable­cer que los españoles no tenemos derecho alguno a educar a nues­tros hijos en español, sino que de­bemos someternos al «marco edu­cativo que los poderes públicos determinan». Oséase, al entreguis­mo traidor del patético Montilla.

Total, que veremos cuando se cierre esta elemental operación aritmética cuánto es lo que queda de España. Seguro que yo encon­traré más edificios en pie que mi amigo Jiménez Losantos, pero se­rá imposible disentir de que, por desgracia, los españoles habremos sido víctimas en esta etapa históri­ca de una mutiladora resta.

pedroj.ramirez«r elmundo.es

No hay comentarios: