miércoles, 20 de mayo de 2009

Hacia el colapso

http://haciaelcolapso.blogspot.com/2009/05/hace-anos-que-se-sabia-que-ibamos-hacia.html

Hacia el colapso.

Nuestra civilización industrial ha podido desarrollarse gracias a la explotación de unos abundantes combustibles fósiles-petróleo, gas natural y carbón-, y al uranio, que la naturaleza ha tardado millones de años en crear. Los humanos los habremos consumido en menos de 200 años. Quedan alrededor de 30 años para que los hayamos agotado casi en su totalidad. Luego, nuestra civilización colapsará. Somos como el Titánic: nos hundiremos y solo los que viajen en primera clase se salvarán.

martes 5 de mayo de 2009

Hace años que se sabía que íbamos hacia la mayor crisis económica de la historia.

" Todo el mundo espera la recuperación. Ésta no llegará. Los próximos meses verán cómo se hunden completamente las Bolsas arrastrando en su caída final las economías reales. Las masas habían creído en la generación espontánea de riqueza. El superendedudamiento se había convertido en norma tanto en el sector privado como en el público. El sistema implosiona. "

" La política de bajada de tipos de interés para relanzar la economía ha sido utilizada abusivamente desde hace demasiado tiempo. Reina la deflación. La economía norteamericana también flaquea. Pronto se producirá un crack en el sistema monetario. Y esta crisis económica será mucho peor que la de 1929. "

Laurent Artur Du Plessis, periodista, año 2002.

" El mundo camina hacia la mayor crisis económica del siglo. "

Ryoji Musha, analista del Deutsche Bank en Japón, año 2002.

" No hay ningún medio de evitar el hundimiento final de una expansión provocada por un aumento del crédito. La alternativa consiste en saber si la crisis debe llegar antes, tras un abandono voluntario de la expansión del crédito, o más tarde en una catástrofe final y absoluta del sistema monetario implicado. "

Ludwig von Mises, economista, a finales del siglo XX.

Podría citar varios expertos más que vaticinaron que entraríamos en una depresión económica a principios del siglo XXI, y es que cualquier sistema económico basado en el crédito, está condenado al hundimiento: no se puede vivir eternamente a crédito.

Los políticos eran conscientes que esta situación llegaría, como también son conscientes que el petróleo se esta agotando y no hay sustituto posible.

¿Por qué no han hecho nada ?

Pues porqué el horizonte máximo de un político son las próximas elecciones, por ejemplo, el paro " sólo " ha subido en 40000 personas en abril porqué el plan E de ZParo ha colocado a más de 100000 personas, así maquilla el Bobo unas cifras escandalosas, pero esos contratos terminan antes del 31 de diciembre de este año, con lo que si computamos el paro real, esto es: el registrado en el INEM + EREs + cursillos, terminaremos el año con 5 millones de parados reales, y no el maquillaje del ministro del paro.

Para que se cree empleo en España se necesita un incremento del PIB interanual del 3 % como mínimo. Extrapolando las cifras del primer trimestre de 2009 nos hallamos en un - 10 % de decrecimiento del PIB.

¿A dónde nos llevan estas cifras ?

Pues hacia los 6 millones de parados que veremos en 2012.

El Bobo pretende presentarse a las elecciones europeas del mes que viene con la cantinela de " estamos saliendo de la crisis porqué disminuye el ritmo de destrucción de empleo; estamos en el buen camino ", y en España, país de borregos por excelencia, millones de personas creerán esta mentira.

A lo largo de la historia, la opinión mayoritaria siempre ha dado síntomas de miopía: no ve las catástrofes venideras.

¿ A quién creer ?, a ZParo, que desconoce algo tan sencillo como quién fija el euribor, o a Roberto Centeno, Marc Vidal y Santiago Niño Becerra, que llegan a vaticinar tasas de paro del 30 %, más de 10 años de crisis, e incluso Marc augura nuestra expulsión del euro y un corralito para España.

Se ríen los mediocres y critican a tres profesionales con una trayectoria que entre todo este gabinete gobernante de indigentes e " indigentas "intelectuales no les llega ni para limpiarles los zapatos.

Vivimos una realidad Mátrix: España siempre fue un país pobre, un país de emigrantes no de inmigrantes. La abundancia de estos últimos años fue un espejismo: vino dada por mor de las ayudas europeas y una expansión crediticia.

Las ayudas de Europa se han acabado y, además, somos el país con la mayor deuda percápita del mundo: 1,8 billones de euros, en términos absolutos.

La banca española debe muchísimo dinero a bancos extranjeros. El dinero que ZParo les ha dado - nuestro dinero -, la banca lo ha empleado para pagar parte de esa deuda, por eso el crédito no fluye a ciudadanos ni empresas, así es imposible salir de la crisis.

Ahora pasamos de ser receptores de ayudas a donantes para levantar los países excomunistas, cuya entrada y por mero efecto estadístico nos ha colocado dentro de la Europa rica.

De eso nada: España es pobre de solemnidad y a duras penas puede soportar una población de treinta y tantos millones de habitantes y varios millones de parados: paro estructural, paro de siglos.

Con la actual población española, que debe de rondar los 50 millones - ni el gobierno sabe cuánta y qué gente hay metida en España -; una tasa de paro del 30% y nuestra casi segura expulsión del euro, los progres habrán argentinizado definitivamente España.

Nos tocará emigrar a los españoles.

A ver si allí donde nos permitan entrar - los países serios se reservan el derecho de admisión, no como éste que es el coño de la Bernarda en materia de inmigración - nos darán preferenca sobre los nacionales, tal y como sucede en España:JAMÁS.

Es que no falla, llegan los socialistos al poder y hunden España.

Cuando gracias a Dios perdieron las elecciones en 1996, Aznar tuvo que pedir un crédito bancario para pagar las pensiones de noviembre de ese año: los progres habían dejado la SS quebrada.

Había un 23 % de paro y tantos cotizantes a la SS como en 1975.

Como las arcas estaban vacías, en la última fase de los gobierno de González se instauró la Ley de tasas, aquélla por la cuál Hacienda decía cuánto costaba tu piso, y siempre era más de lo que habías pagado por él.

También pretendían anular la desgravación fiscal por vivienda.

Trece años después la historia se repite.Esta ecuación no falla: Socialismo = demagogia, caos y miseria.

País de borregos.

No hay comentarios: